Existen numerosas máquinas pesadas y herramientas que forman parte del sector de la construcción, con el fin de llevar a cabo trabajos realmente complejos. Los distintos tipos de maquinaria pesada están diseñados precisamente para realizar cualquier tipo de tarea, por muy dura y difícil que parezca. Además, por su tamaño, potencia y agilidad, hay máquinas como las minicargadoras, que se tienen muy en cuenta en muchos trabajos.
Como especialistas en la venta de repuestos de maquinaria Case, queremos centrarnos hoy en esta maquinaria en concreto, la minicargadora, y explicar tanto sus características, como sus principales usos.
Usos de las minicargadoras
Si ponemos el foco en las minicargadoras compactas, debemos decir que son máquinas que se dedican al sector de la construcción, y están formadas por los siguientes elementos:
- Un chasis rígido con cabina desmontable.
- Sobre la cabina se monta una cuchara frontal.
- Un motor (gasolina o diésel) ubicado en la zona trasera de la máquina.
- Un sistema hidráulico para elevar la cuchara, que permite además el montaje de diferentes accesorios, para poder realizar trabajos muy variados.
- El chasis puede desplazarse gracias a un sistema de neumáticos o de orugas.
Se parecen mucho a las cargadoras, aunque son de menor tamaño, como su propio nombre indica. Sin embargo, no hay que dejarse engañar por ello, puesto que tienen capacidad para realizar trabajos de mucha exigencia gracias a la gran potencia que tienen. De hecho, su tamaño y potencia implica una gran ventaja en aquellas zonas en las que otros tipos de maquinaria pesada no puede operar por falta de espacio.
Todo esto hace que su uso en determinadas tareas de construcción sea tan importante, ya que se trata de una máquina muy versátil, potente, segura, y que permite trabajar casi en cualquier condición, algo que otras máquinas de mayor volumen no pueden siempre hacer.
En Recanpri, como especialistas en la venta de repuestos de maquinaria Case, creemos que es importante conocer los distintos tipos de máquinas que existen en el sector de la construcción, así como el papel que cumple cada una de ellas. ¿Has visto alguna vez trabajar a una minicargadora?