La excavadora hidráulica destaca por ser una máquina de gran producción que puede realizar muy buenos trabajos de excavación, descarga o extracción, entre otros. Se trata de una máquina que se ha utilizado mucho en el sector minero y que puede llegar a pesar hasta 1000 toneladas en los modelos de mayor envergadura. Como especialistas en la venta de repuestos de maquinaria Caterpillar, a continuación, queremos ahondar un poco más en las principales características de las excavadoras hidráulicas.
Características y usos de una excavadora hidráulica
Cuando hablamos de una excavadora hidráulica, nos referimos a una máquina pesada que puede tener distintos tamaños, y que se caracteriza por contar con un brazo hidráulico que tiene una pala en la punta. Se desplaza sobre cadenas o sobre ruedas, y puede girar 360º sobre su eje. ¿Para qué sirve principalmente esta máquina?
Entre sus principales tareas se encuentran la de excavar, como su propio nombre indica, pero también puede desplazar, girar, mover y cargar objetos. Se trata de una máquina que se utiliza normalmente para para abrir surcos con el objetivo de poder instalar en ellos drenajes, tuberías, cables, etc., así como para excavar rampas o cimientos en obras de construcción. Una excavadora hidráulica se puede usar para excavar grandes zanjas, para la excavación de materiales para estructuras, así como para el peinado de taludes.
¿Qué partes componen una excavadora hidráulica?:
- Cilindro hidráulico del cucharón.
- Brazo.
- Punto de unión entre brazo y pluma.
- Eslabón de articulación.
- Chasis.
- Trenes de rodaje.
- Cabina.
- Compartimento del motor.
- Cilindros hidráulicos de la pluma.
- Pluma.
- Cilindro hidráulico del brazo.
Con toda esta información, en Recanpri, como especialistas en la venta de repuestos de maquinaria Caterpillar, creemos que ya puedes saber un poco más sobre las excavadoras hidráulicas y sus principales funciones.