Gracias a nuestros años de experiencia en la reparación de maquinaria, sabemos que los martillos hidráulicos son uno de los accesorios más utilizados en el sector de la construcción. Sin embargo, muchas empresas no realizan el mantenimiento oportuno, lo que es contraproducente para su funcionamiento.
Los martillos hidráulicos se utilizan en el sector de la construcción debido a su capacidad para romper, agrietar o dividir material. Pueden montarse en una amplia gama de soportes, además de utilizarse en diversas aplicaciones. Su mantenimiento es extremadamente importante para garantizar su longevidad.
Tips para realizar el mantenimiento del martillo hidráulico
Inspecciona el estado del martillo hidráulico regularmente
El primer paso para detectar alguna anomalía en el funcionamiento del martillo hidráulico es realizando una inspección de manera regular. Esto significa que cada vez que los utilices debes comprobar si hay algún componente desgastado o dañado que pueda afectar el rendimiento de la herramienta, como pueden ser las mangueras hidráulicas o la carcasa, para evitar así cualquier contratiempo inesperado. Igual de importante es realizar este tipo de mantenimiento con el uso de herramientas adecuadas, ya que contribuye a disminuir la probabilidad de falla temprana de los componentes.
Engrasa el martillo hidráulico diariamente
Engrasar el martillo hidráulico es uno de los aspectos más importantes. El engrase permite reducir el desgaste de la herramienta y del buje. También debes saber que lubricación se puede hacer manualmente o mediante un sistema automático.
Utiliza el martillo en ráfagas cortas
Hacer funcionar el martillo hidráulico de forma continua durante más de 30 segundos puede traer consigo una acumulación extrema de calor y deformar la herramienta, lo que finalmente disminuirá su rendimiento, productividad y longevidad.
Usa gas nitrógeno
La mayoría de martillos hidráulicos cuentan con una asistencia de gas nitrógeno que es importante controlar. Al igual que es necesario engrasar la herramienta de manera regular, no se precisa controlar el nivel de presión del gas nitrógeno diariamente.
En Recanpri somos especialistas en la reparación, venta y recambios de maquinaria para obra pública y minería. Además, contamos con el equipo de profesionales para asesorarte, por lo que no dudes en visitarnos.