Si trabajas en el sector de la construcción, seguro que a diario realizas desempeño con multitud de equipos muy diferentes, diseñados todos ellos para distintas funciones. ¿Te aseguras de que todos ellos se encuentran en perfectas condiciones cada vez que te pones manos a la obra? Es lo que tienes que priorizar para que todo salga bien. Si quieres tener la certeza de que van a tener el mantenimiento más completo, permite que podamos echarles un vistazo en nuestro taller. Además, si lo necesitan, contamos con un amplio almacén de repuestos originales y de producción alternativa. El aceite es imprescindible para que todo funcione. Vamos a darte a conocer los problemas más habituales con el aceite en la maquinaria de construcción. Se pueden evitar si acudes a profesionales como nosotros.
Cuidado con los problemas más habituales con el aceite en la maquinaria de construcción
- Contaminación del aceite: No es solo uno de los problemas más habituales con el aceite en la maquinaria de construcción, sino uno de los más graves. La misma se puede dar por diferentes vías. Suciedad como polvo o tierra puede dañarla, pero también el agua, generando una mezcla que desemboca en poca eficacia al lubricar y la aparición de corrosión. Además, hay que asegurarse de que tampoco se mezcle con combustible.
- No cambiar a tiempo: Tienes que seguir las instrucciones del fabricante y respetar el kilometraje y las fechas para sustituir el aceite. Con eso te aseguras de que siempre va a dar su mejor versión. No solo hay que sustituir el aceite, sino también los filtros. Recuerda comprobar cada cierto tiempo que la cantidad de aceite es la adecuada y se encuentra entre el mínimo y el máximo exigido para el modelo de maquinaria.
- Aceite incorrecto: Es cierto que existe la tentación de apostar por un aceite menos viscoso y de escasa calidad, debido a su precio y que funciona con normalidad, pero no es buena idea. A la larga puede dar problemas, sobre todo porque tiene unas propiedades que no ayudan a cuidar de los equipos en los que se encuentra. Además de esto, lo fundamental es que respetes las indicaciones del fabricante. Usa el tipo de aceite que especifica y no tendrás ninguna incidencia inesperada. Apostar por otro traerá averías muy graves.
Te hemos hecho saber algunos de los problemas más habituales con el aceite en la maquinaria de construcción, pero puede haber más como degradación o la influencia de las temperaturas sobre la misma. Por eso, es tan importante que revises tu maquinaria con frecuencia. ¡RECANPRI es tu mejor opción!