¿Trabajas en el día a día con carretillas? Es más que probable que sea así, si tu desempeño lo realizas en el sector de la construcción o en algún tipo de almacén. Siendo así, seguro que te has dado cuenta de la importancia que tienen en el trabajo diario y lo que pueden llegar a facilitar las cosas a los profesionales. Sin embargo, ya sabes que hay que disponer de una formación específica para poder conducirlas y manejarlas. Por eso, si la tienes, son muy buenas noticias, ya que todavía son demasiadas las empresas que ponen a trabajadores al manejo de este recurso, sin que cuenten con los conocimientos necesarios. Este es uno de los principales errores al trabajar con carretillas elevadoras, pero hay más. No pierdas la oportunidad de conocer más comportamientos que son completamente erróneos a la hora de trabajar con las mismas. Quédate con ellos y, si ves que hay algo que no haces bien, ponte manos a la obra para corregirlo.
¡Evita los errores al trabajar con carretillas elevadoras!
- Desconocer la capacidad de carga: Es otro de los grandes errores al trabajar con carretillas elevadoras. Cada carretilla elevadora está destinada a algunas tareas y pueden mover hasta un máximo de peso. Todo lo que sea excederlo puede acarrear problemas, por lo que es más que conveniente respetar las indicaciones para que pueda funcionar de la manera adecuada. Hablando de la carga, recuerda que la misma también debe estar perfectamente asegurada. De no hacerlo puede haber accidentes o vuelcos, los cuales pueden poner en peligro la integridad física de los trabajadores.
- Exceso de velocidad: Hay que respetar la velocidad que pueda dar y aquella que esté marcada para las instalaciones en las que se trabaja con ella. Cuando se va demasiado rápido, lo normal es que se puedan producir vuelcos y atropellos. Respetar lo exigido siempre es más funcional, por lo que no dudes en hacerlo. Todo lo que sea hacer algo indebido puede ser terrible para el futuro.
- Más funciones de lo normal: Las funciones de las carretillas elevadoras están muy claras, dependiendo del tipo que sean. Tan solo tienes que preocuparte de hacer los desempeños para los que están hechas. Si optas por otra cosa, puede ser que las estropees y que pongas en riesgo la seguridad del entorno laboral.
Además de todo esto, recuerda que deben superar las inspecciones pertinentes y que tienen que ser cuidadas con los mejores materiales. En RECANPRI podemos ayudarte con todo esto y queremos recibir tus equipos. Los cuidamos para que estén contigo mucho tiempo. ¡No cometas errores al trabajar con carretillas elevadoras!