El motor hidráulico forma parte de un sistema cuya principal función es transformar la energía mecánica, mediante una bomba hidráulica, a energía hidráulica a través de este motor. Como especialistas en la venta de repuestos de maquinaria Caterpillar, queremos centrarnos hoy en cómo son los motores hidráulicos, su funcionamiento y los usos que se puede dar a esta pieza tan importante.
Características de un motor hidráulico
Entre las principales ventajas de usar motores hidráulicos, destacamos sus altos índices entre potencia y carga, la gran exactitud que ofrece, una respuesta con más frecuencia en comparación con otros tipos de motores, su buen funcionamiento en velocidades bajas, el amplio rango de velocidades con las que trabaja, y el hecho de que logra producir más fuerza que con cualquier otro sistema neumático aunque tenga el mismo tamaño.
Los motores hidráulicos se utilizan para máquinas como grúas, excavadoras y otros vehículos. De hecho, se usan habitualmente con diferentes fines, como para la transmisión de grúas, por ejemplo, o como motores para ruedas de vehículos, agitadoras, tornos, zanjadoras, torres de perforación, o trituradoras de vehículos, entre otros.
Pueden servir como unidades de alimentación y transporte, hornos o plataformas de perforación, y, en general, son muy utilizados para dotar de una mayor resistencia y velocidad a las máquinas más grandes. Se trata así de un elemento clave en el sector de la construcción.
Con todo esto, es importante tener en cuenta que el motor hidráulico es la opción más adecuada para el correcto funcionamiento de aquellas aplicaciones que necesiten contar con una carga útil, y apostar por este sistema es todo un acierto.
En Recanpri, como especialistas en la venta de todo tipo de recambios y repuestos de maquinaria de las mejores marcas, creemos que los motores hidráulicos cumplen un papel fundamental, y tenerlos en buen estado es clave para su adecuado funcionamiento.