En el sector industrial existen un amplio abanico de vehículos y máquinas que se utilizan con relativa frecuencia. Es el caso del camión dúmper, un vehículo autopropulsado con ruedas de gran tamaño. Se utiliza generalmente para transportar grandes cargas tanto de tierra como de roca. A la hora de adquirir un vehículo de este tipo es importante tener en cuenta los repuestos maquinaria de Carterpillar.
¿Qué tipo de camiones dúmper existen?
No hay que confundir el camión volquete con el camión dúmper. En este último el motor, el bastidor y la caja de carga se diseñan de manera conjunta, de modo que forman una unidad completa y única. En la gran mayoría de modelos la capacidad de carga es de 180 toneladas. Además, este tipo de vehículos se pueden utilizar en trabajos de minería porque son capaces de superar grandes pendiente.
- Movimiento de tierras: los dúmpers de movimientos de tierras se caracterizan por ser unidades robustas y con una gran potencia. Son capaces de hacer frente a ciclos de trabajo extensos. Tal y como su propio nombre indica, son camiones apropiados para llevar a cabo grandes movimientos de tierra.
- De roca: en este caso los camiones se usan para transportar materiales sueltos que pesan mucho. Con un total de cuatro ejes, estos vehículos no circulan por carretera, sino que su radio de acción se limita a la zona de obra.
- Articulado: también existe el dúmper articulado, que cuenta con dos partes independientes y articuladas entre sí. La delantera es la tractora y la trasera la de carga. La principal ventaja que ofrece es que su poder de maniobra.
- Pequeño tamaño: y, por último, el dúmper de pequeño tamaño, también conocido como mini-dúmper. Es una caja de carga que cuenta con un eje con ruedas y que va acoplada a una cargadora pequeña.
A la hora de manejar un vehículo de este tipo es fundamental los riesgos asociados y aplicar las medidas de prevención oportunas. Para la compra de repuestos maquinaria de Caterpillar, en Recanpri encontrarás exactamente lo que necesitas. Somos una empresa especializada en el mantenimiento, la reparación y la venta de recambios de maquinaria.