La marca estará presente con la flamante línea de tractores de orugas en el evento más importante de equipos para la construcción y minería de América Latina, del 9 al 13 de junio en San Pablo, Brasil.
Los imponentes tractores de orugas 1150L, 1650L y 2050M se lanzarán para toda América Latina en la 20° edición de Expo M&T. Los nuevos equipos están diseñados para proporcionar mayor potencia, eficiencia y facilidad en las operaciones de sus usuarios. Tanto es así, que garantizan un ahorro en la utilización del combustible del 10 por ciento. En el stand de la firma se podrán apreciar los flamantes equipos, que se los podrá visitar desde el 9 al 13 de junio próximos.
Los productos de esta línea poseen un joystick electro-hidráulico y un panel de instrumentos con diseño moderno que garantiza un control total de la máquina, requiriendo un mínimo esfuerzo. Además, la cabina tiene amplias puertas de vidrio que permiten una buena visibilidad, mantienen el polvo fuera y tienen un excelente aislamiento acústico que proporciona un ambiente de trabajo tranquilo y agradable. Sobre los nuevos equipos, comentó Mario Rizzi, gerente Comercial de Case para el Mercosur: «Los tractores de orugas de la marca se han renovado completamente. Por ejemplo, en su versión 2050M cuentan con un sistema de enfriamiento a través de un ventilador de velocidad hidráulica variable que mantiene los radiadores limpios, para poder trabajar bajo una óptima temperatura operacional».
La fuerza de tracción de los tractores de orugas 1150 L, 1650L y 2050M está entre las mayores de la categoría, de los 214 a los 360 Kn.
Asimismo, los modelos L están equipados con un motor Case Common-Rail, Tier III y el modelo 2050M, con el Tier II, de acuerdo con las normas ambientales europeas de bajos niveles de ruido y polución. Todas las máquinas, poseen seis cilindros para una tecnología superior que garantiza respuestas rápidas y un bajo nivel de consumo de combustible.
Carlos Franca, gerente de Marketing de la marca para América Latina, comentó sobre estas máquinas: «Con una gran fuerza de tracción y con cuchillas más grandes, su desempeño es superior a las de la competencia en un 13 por ciento, con un movimiento promedio de material de 172 m³ por hora. Además, estas máquinas mueven un mayor volumen de material por litro de combustible empleado, ayudando de esta forma a un ahorro de hasta un 20% en este concepto”.
Es importante destacar que los nuevos tractores de orugas serán grandes aliados de los países de América Latina que tienen a la minería como uno de sus principales mercados. En este sentido, tendrán fuerte pregnancia en Chile, Perú, Bolivia y Colombia. Sobre esto, agregó Rizzi: «Además pueden ser utilizados en varios segmentos de la economía como la construcción civil, infraestructura, reciclaje, manejo de residuos, reforestación y en el ámbito de la agricultura, en actividades de limpieza de terrenos».
Case se distingue en el mercado de América Latina a través de una red de distribuidores consolidada, caracterizada por ofrecer servicios de alta calidad y las mejores prestaciones de posventa. Los múltiples proyectos viales y presas hidroeléctricas que hay en toda la región posibilitaron un crecimiento de todo el sector. En este sentido, son muy fuertes los mercados de Colombia, Perú, Argentina, Bolivia Guatemala, Panamá, Paraguay y Uruguay, donde se están llevado a cabo múltiples obras de gran infraestructura.
En el stand de Case de M&T se exhibirán diecisiete modelos de maquinaria que está disponible en toda la región, entre las cuales habrá retroexcavadoras, excavadoras, cargadoras, minicargadoras, motoniveladoras, topadoras y miniexcavadoras.
El encuentro, que tiene fecha cada tres años, cuenta con una exitosa trayectoria y está considerado como el más grande de la industria. Durante esta edición, reunirá a decenas de expertos para discutir los principales temas que le interesan al sector: el desarrollo tecnológico, la seguridad, sustentabilidad y las tendencias del mercado.