Case Construction Equipment ha presentado en París una nueva línea de cargadoras de neumáticos compactas de la Serie F que vuelve a marcar la referencia en términos de productividad, versatilidad y confort con un coste de explotación reducido. La línea de cuatro máquinas, que van desde las 4,4 toneladas de la 21F hasta las 6,2 toneladas de la 321F, ofrece siempre niveles elevados de rendimiento en todas las tareas gracias al nuevo sistema hidráulico, potente y muy eficaz.
La cabina baja permite a las nuevas cargadoras de neumáticos compactas moverse con eficiencia en todos los lugares de trabajo y facilita su transporte. Los operadores disfrutan de una cabina de comodidad superior, lo que maximiza su productividad y minimiza el cansancio; además, no se pierde tiempo en las tareas diarias de mantenimiento, pues todos los puntos de servicio son fácilmente accesibles desde el suelo.
Las máquinas de la nueva Serie F están diseñadas para maximizar la productividad y minimizar el tiempo de mantenimiento y de cambio de accesorios. La distribución óptima del peso permite a las nuevas cargadoras de neumáticos compactas elevar cargas paletizadas mucho mayores que sus predecesoras. La 21F XT, por ejemplo, la máquina más baja de la gama, está diseñada para elevar hasta 2.000 kg, 400 kg más que el modelo 21E al que sustituye.
Los brazos en cinemática paralela XT y en Z mantienen la horquilla paralela al suelo para que el operador pueda manejar las paletas fácilmente y más deprisa. El diseño del brazo permite al operador cargar la paleta en el lado opuesto del camión, lo que acelera sustancialmente las operaciones de carga.
El eje trasero articulado y oscilante asegura una estabilidad excelente. Cuando los neumáticos delanteros pisan una piedra o un agujero, la cuchara no se inclina y conserva así toda la carga; además, la cabina se mantiene vertical para no alterar la comodidad del operador.
La cabina está más baja, por lo que la cargadora de neumáticos compacta puede ahora moverse más fácilmente en el lugar de trabajo y es fácil de transportar. Con el perfil de cabina bajo, la 21F y la 121F pasan bajo el umbral de 2,5 metros, lo que permite transportarlas fácilmente bajo puentes de 4 metros cargadas en un camión. El reducido radio de giro de las cargadoras de neumáticos compactas de la Serie F contribuye a su agilidad en espacios limitados.
Al cambiar de tarea no se pierde tiempo en cambiar de accesorios pues con el sistema Case Connect-under-pressure esta operación se ejecuta en unos segundos. Los conectores se despresurizan automáticamente sin necesidad de herramientas manuales.
También el mantenimiento es muy rápido y sencillo, pues todos los putos de servicio son accesibles desde el suelo.