Como especialistas en la venta de repuestos de maquinaria Case, somos conscientes de la importancia del buen estado de toda herramienta para las obras de construcción. Todas las máquinas deben funcionar correctamente y estar al día con su mantenimiento para garantizar el mejor de los trabajos. En concreto, queremos centrarnos hoy en los cuidados de los martillos hidráulicos.
Los martillos hidráulicos, son una de las principales opciones de maquinaria para trabajos de construcción de carreteras, puesto que permiten romper la superficie de las mismas de forma sencilla. Además, también se utilizan para excavar agujeros en zonas como para colocar señales de tráfico, por ejemplo, o en trabajos de demoliciones, para tirar abajo desde techos o paredes, hasta suelos de hormigón.
Como cualquier otra herramienta, los martillos hidráulicos deben recibir una serie de cuidados, de modo que necesitan un mantenimiento para poder ofrecer el máximo rendimiento en el trabajo.
Cuidados y mantenimiento de los martillos hidráulicos
Dar un buen uso a los martillos hidráulicos es el primer paso para que funcionen a la perfección. Hay que evitar utilizar esta herramienta de forma forzada. Prestar atención a la lubricación es fundamental, al igual que es necesario revisar los amortiguadores después de cada jornada de trabajo.
Otros elementos que hay que tener en cuenta son los cierres y los tornillos, de modo que debemos asegurarnos siempre antes de su uso, de que están adecuadamente apretados. Esto nos dará una mayor tranquilidad a la hora de trabajar. Por otro lado, en Recanpri recomendamos siempre asegurarse también de que no se ha derramado el aceite de los martillos hidráulicos en sus tuberías.
Además de todo esto, adquirir piezas de recambio cuando sea necesario es fundamental para garantizar el buen estado de los martillos hidráulicos. Es habitual que alguna pieza pueda dañarse por el uso, y cambiarla es la solución más adecuada.
Contar con un buen mantenimiento tanto de martillos hidráulicos, como de cualquier otro tipo de maquinaria de construcción, es fundamental para garantizar su buen funcionamiento.