Los tractores oruga son un tipo de maquinaria pesada que se caracteriza principalmente por contar con eslabones que forman una especie de cinturón cuya flexibilidad recuerda a una apariencia similar a la forma de una oruga. Como especialistas en la venta de repuestos de maquinaria Case, sabemos que los tractores oruga se utilizan en condiciones muy variadas y necesitan estar en perfecto estado para contar con plenas garantías. Por eso, tener un adecuado mantenimiento del vehículo es fundamental.
A continuación, explicamos los principales motivos por los que el mantenimiento es clave en este tipo de máquinas pesadas.
Mantenimiento de los tractores oruga
- Una mayor durabilidad: un buen mantenimiento alargará la vida útil de la máquina, que puede deteriorarse con el uso, el desgaste y el paso del tiempo. Sustituir los recambios de las piezas por separado a tiempo es muy importante para que el tractor en su conjunto funcione correctamente durante más tiempo. Además, con el mantenimiento preventivo se evitan todo tipo de averías futuras.
- Eficacia en el trabajo: si el vehículo está en perfectas condiciones, entonces el trabajo será óptimo y efectivo. Las tareas se podrán realizar de forma eficaz y con mayor rapidez.
- Evitar accidentes durante el trabajo: un inadecuado mantenimiento, o incluso la falta del mismo, es una de las principales causas de accidente cuando hablamos de tractores de todo tipo. Los fallos en las luces, el estado de los eslabones, el desgaste en los frenos, etc., todo son problemas que se pueden revisar y corregir antes de que ocurra un accidente.
En Recanpri queremos hacer hincapié en la necesidad de hacer revisiones diarias de todos los sistemas de un tractor oruga, así como de llevar a cabo un mantenimiento adecuado, sustituyendo o reparando todas las piezas que sea necesario para garantizar la seguridad y el funcionamiento de este tipo de maquinaria, tan importante para numerosos trabajos.