Con respecto al cuidado de la maquinaria de obra pública siempre hemos insistido en el hecho de recurrir a verdaderos profesionales para realizar el mantenimiento más completo. Eso es lo que permite trabajar con la misma siempre que sea necesario, además de garantizar toda la seguridad en cada tarea que se lleva a cabo. La maquinaria puede estar dividida en diferentes partes y una de las más importantes es el tren de rodaje, que es todo aquello que permite aguantar el peso en el apoyo con el suelo y, sobre todo, poder desplazarse con facilidad a la hora de realizar el trabajo encantado. ¿Conoces los elementos en el rodaje de la maquinaria de obra pública? Son muchos los que intervienen y hay que tener en cuenta. Si quieres cuidarlos de la mejor manera y contar con repuestos originales o de producción alternativa, así como recambios para retroexcavadora de la máxima calidad, en >RECANPRI podemos ayudarte. ¡Pon tu maquinaria en las mejores manos! Estos son algunos de los elementos que resultan fundamentales en el rodaje de diferentes tipos de maquinaria.
Todo sobre los elementos en el rodaje de la maquinaria de obra pública
Lo primero que podemos encontrarnos son las cadenas u orugas. En anteriores publicaciones ya hemos hablado de ellas, siendo esenciales para poder llevar a cabo desplazamientos en terrenos irregulares. Precisamente por eso deben encontrarse siempre en perfecto estado para que no exista ningún riesgo a la hora de trabajar. Aunque parezca obvio, no solo hay que cuidar la maquinaria con cadenas, sino que también se debe hacer con la que cuenta con ruedas. No descuides nada. Por cierto, algo que tienes que saber es que las cadenas en buen estado garantizan la máxima tracción.
Por otro lado, dentro de los elementos en el rodaje de la maquinaria de obra pública, también hay que destacar los rodillos. Ahí nos encontramos con que existen los superiores e inferiores. Ya que hemos comenzado hablando de las cadenas de orugas, cuida los superiores para que puedan guiar y cargas las mismas. Los inferiores gestionan la altura perfecta del tren de rodaje, así que hay que sustituirlos antes de un desgaste excesivo que puede causar que la maquinaria baje, lo que puede llegar a producir daños importantes.
Tampoco podemos olvidarnos de la zapata. Es una de las piezas de más importancia porque influye directamente en muchas de las funciones que puede hacer la maquinaria. Como ves, hay mucho que tener en cuenta y cuidar con respecto a los elementos en el rodaje de la maquinaria de obra pública. ¡Manténla siempre en perfecto estado y trabaja con seguridad!