Los martillos hidráulicos se han convertido en una de las herramientas clave para diferentes tipos de trabajos de ruptura y demolición. Como especialistas en la venta de repuestos Bobcat, creemos que a veces el desconocimiento nos lleva a adquirir un martillo hidráulico inadecuado para el trabajo que se requiere. Por eso, a continuación, hacemos un repaso por todo lo que hay que tener en cuenta a la hora de elegir el mejor martillo hidráulico, siempre pensando en las necesidades de cada caso.
Todo lo que debes saber antes de elegir un martillo hidráulico
Lo primero que debes saber, es que en la ficha técnica de la maquinaria vienen indicados algunos datos a los que es necesario prestar especial atención y que nos dicen mucho sobre el martillo hidráulico en cuestión. Se trata de los siguientes:
- El peso del portador.
- El caudal o flujo hidráulico de la máquina.
- La presión hidráulica de la máquina.
Una vez que tenemos toda esta información, hay unos puntos a considerar para seleccionar correctamente un martillo hidráulico:
- La máquina debe contar con un kit que permita montar esta herramienta (válvulas de control, líneas de presión, acumuladores, mangueras, etc.).
- ¿Cómo era el martillo hidráulico instalado previamente? Marca, modelo, presión de operación, peso mínimo del portador, etc.
- Peso de la máquina sin el martillo hidráulico, y otros datos como la compatibilidad o la matriz de adaptación con esta herramienta, entre otros.
- El tiempo de uso medio que tendrá el martillo hidráulico.
- El tipo de ruptura que deberá realizar el martillo hidráulico y la naturaleza del material que se va a fragmentar.
Con toda esta información recabada, en Recanpri creemos que ya es posible delimitar la selección del martillo hidráulico en base a las características de la máquina y la aplicación, teniendo en cuenta un panorama real. ¿Estás buscando un martillo hidráulico para tu máquina? Ponte en contacto con nosotros.