Estar dentro de la temperatura correcta es clave para las personas, pero no solo para ellas, sino para los diferentes equipos que llevan a cabo trabajos. Cualquier tipo de maquinaria cuenta con muchas partes y diferentes mecanismos que sufren cuando se encuentran expuestos a distintas condiciones. Las bajas temperaturas son enemigas con respecto a que excavadoras, cargadoras y cualquier otro tipo de maquinaria pueda mantenerse en perfectas condiciones. Siempre lo estará, si la cuidas de la forma correcta, que es pasando las revisiones pertinentes y poniéndola en manos de profesionales para que puedan darle las recambios necesarias y el cuidado que necesita. En RECANPRI podemos ayudarte y ahora queremos hacerlo dándote a conocer los efectos del frío en la maquinaria para la construcción. Ten especial cuidado ahora que se acerca el invierno.
Atento a los efectos del frío en la maquinaria
- Espesor en el aceite: Como sabes, el aceite es un líquido y para que la maquinaria arranque sin problemas y el funcionamiento del motor sea óptimo, tiene que mantenerse en ese estado. ¿Qué pasa? El frío puede hacer que se resienta. Es muy raro que se congele, pero sí puede ocurrir que gane en grosor, lo que supondrá que no hará su cometido de la misma manera. Por eso, si te encuentras con que llegas al trabajo y la maquinaria no responde como siempre a la hora de encenderla y comenzar a trabajar, aquí puedes tener una de las causas. Aunque hay efectos del frío en la maquinaría más evidentes, este es uno de los más comunes.
- Desgaste de la batería: Nos encontramos otra pieza de vital importancia y realmente sensible a los cambios de temperatura. Con el frío excesivo puede llegar a descargarse mucho más rápido de lo normal. Por eso, también es fácil que hayas vivido una situación en la que la maquinaria no arranca o lo hace a tirones. La batería puede estar diciendo basta. Por eso, nunca es conveniente dejar la maquinaria sin trabajar al aire libre mucho tiempo. La misma debe estar guardada y protegida hasta que vuelva a ser utilizada.
- Bloque del paso del combustible: Para que la maquinaria trabaje con normalidad, debe tener combustible y que el mismo se distribuya del modo ideal. El frío puede generar hielo que bloquee su paso, por lo que hay que comprobar el depósito y limpiarlo con asiduidad.
Los efectos del frío en la maquinaria pueden trastocar el trabajo a realizar de manera considerable. No solo eso, sino que también puede generar una atmósfera con bastante inseguridad. Por esta razón, debes poner todo de tu parte para cuidar tus equipos.