Los dumper son un tipo de maquinaria muy importante para realizar determinados trabajos, puesto que tienen una gran capacidad y están diseñados para transportar, volcar o extender varios tonelajes de carga. Como especialistas en repuestos de maquinaria Caterpillar, creemos que es importante conocer los tipos de dumper que existen y por qué modelo decidirse en base a sus características.
Los principales dumper son el frontal y el giratorio, y lo ideal es apostar por el que mejor se ajuste al trabajo que se va a llevar a cabo y con el que sea posible lograr el mejor rendimiento.
Dumper frontal
Se trata de una máquina ideada para hacer trabajos en terrenos realmente complejos. Los modelos de dumper frontal, en su mayoría, cuentan con una tracción 4×4 y están recomendados principalmente para trabajar en construcción, minería y otras públicas.
Estas características implican una reducida movilidad en su tolva. Además, a la hora de elegir el dumper más adecuado para un trabajo concreto, es necesario tener en cuenta su capacidad de carga, que puede variar desde las 5 hasta las 9 toneladas.
Dumper giratorio
Este tipo de maquinaria destaca por la libertad de movimientos que ofrece su tolva, que puede girar hasta 180º. Por eso, el dumper giratorio está enfocado a trabajos que implican una mayor precisión. Hay distintos modelos, de modo que según el trabajo a realizar será necesario elegir entre uno más potente o uno más compacto. Sus capacidades van entre 1,5 toneladas, uno de los más compactos del mercado, hasta las 9 toneladas.
Analizar de forma detallada el proyecto que se va a llevar a cabo es fundamental para luego optar por el dumper más adecuado.
En Recanpri, como especialistas en la venta de repuestos de maquinaria Caterpillar, contamos con piezas de recambio para dumper y otros tipos de maquinaria de obra.