Si tienes interés en contratar los servicios profesionales de una compañía especializada en la reparación de maquinaria, debes conocer las características y prestaciones de las principales maquinarias. A continuación te contamos cuáles son las diferencias entre la cargadora y la excavadora, dos máquinas muy utilizadas en el sector de la construcción.
Cargadora y excavadora: diferencias
La cargadora, también denominada pala cargadora, es una pala mecánica especialmente indicada para trabajos de movimiento de tierras. Se utiliza habitualmente para el rellenado de zanjas, la colocación de hormigón, el transporte de diversos materiales… La estructura de soporte cuenta con dos brazos articulados, los cuales funcionan mediante acción hidráulica.
La excavadora se utiliza para realizar excavaciones, tal y como su propio nombre indica. Es un tipo de máquina muy común a la hora de abrir surcos para el pasaje de cables, tuberías, drenajes… También para excavar rampas o cimientos en solares.
El funcionamiento de la excavadora es el siguiente: la máquina actúa sobre el terreno con una cuchara de gran tamaño, la cual es capaz de arrancar los materiales arrastrados. Estos materiales son depositados en su interior. Por lo general, el chasis está montado sobre neumáticos, aunque también puede estar montado sobre cadenas.
La retroexcavadora es un tipo de excavadora. Se caracteriza porque el movimiento que realiza en el terreno es de arriba y hacia abajo. Se utiliza generalmente para trabajar el movimiento de tierra a nivel inferior al del punto de apoyo.
En el mercado existen decenas de modelos diferentes tanto de cargadoras como de excavadoras, cada uno de ellos con prestaciones muy concretas: tamaño, dimensiones, peso máximo permitido… Es importante saber las características de cada una de estas máquinas para conocer sus diferencias. Para la reparación de maquinaria de este tipo siempre hay que confiar en los servicios profesionales de empresas de calidad y confianza.
En Recanpri somos una compañía especializada en los recambios de maquinaria. Además de la venta de recambios, también nos encargamos de su reparación. Somos líderes en el mantenimiento de maquinaria de obra pública. Para cualquier tipo de duda o consulta, puedes ponerte en contacto con nosotros.