Las bombas hidráulicas son uno de los elementos fundamentales en la maquinaria de obra pública. En diferentes ocasiones ya hemos hablado de su funcionamiento y la importancia que tienen a la hora de poder desarrollar el trabajo marcado con normalidad. Por eso, siempre insistimos en que es muy importante cuidarlas de la manera adecuada para tratar de evitar que puedan verse envueltas en problemas. Son varios los fallos que pueden dar después de sufrir algún daño, así que lo mejor es darles el mantenimiento de calidad que se merecen. En RECANPRI podemos ofrecer los mejores recambios, tanto originales como de producción alternativa, así como repuestos para retroexcavadoras. No dudes en ponerte en contacto con nosotros, si nos necesitas. Para que sepas algo más, vamos con los daños más comunes en las bombas hidráulicas. Lo mejor es que algunos son muy evitables.
Conoce los daños más comunes en las bombas hidráulicas
1 – Fugas: Aquí nos encontramos con uno de los daños más comunes en las bombas hidráulicas. Es cierto que, por norma general, estos se producen simplemente por el paso del tiempo. Trabajar en diferentes condiciones y de forma exigente puede hacer que este problema haga acto de presencia en el momento menos esperado. Por eso, lo principal es realizar un buen mantenimiento y pasar las revisiones pertinentes. Además, las fugas también pueden producirse por cualquier tipo de avería en el sistema de refrigeración.
2- Daños por corrosión: Hay que tener mucho cuidado con este tipo de daño, ya que puede ser uno de los que hagan que la vida útil de la maquinaria se reduzca de manera considerable. Lo más común es que este problema llegue a producirse por usar líquidos refrigerantes que no son los correctos. Es conveniente no trabajar con aquellos que contienen agua excesivamente mineralizada. La utilización de refrigerantes incorrectos también produce daños por cavitación.
3- Contaminación: Es otro de los daños más comunes en las bombas hidráulicas. Es relativamente normal que algunas partes de la maquinaria puedan verse afectadas por la presencia de sustancias poco comunes u objetos que, por error, terminan en las mismas. Eso también va a desembocar en problemas que pueden pasar a ser más graves con el paso del tiempo. Como siempre decimos, el trabajo de prevención es clave para evitar estas situaciones desagradables, así que cuida la maquinaria del modo idóneo.
Ahora que ya sabes todo lo que puede sufrir una bomba hidráulica, no dudes en poner todo de tu parte para que siempre se encuentre en perfectas condiciones. Es algo que agradecerás.