Trabajar en el sector de la construcción es sinónimo de tener que llevar a cabo importantes trabajos para que se puedan levantar estructuras de las máximas garantías, siendo un ejemplo de seguridad y comodidad. Para lograrlo, es fundamental contar con equipos en perfecto estado. Es muy recomendable que se les dé el mantenimiento adecuado y se revisen a diario para garantizar su pleno funcionamiento. Si quieres tener asegurada la puesta a punto más completa de toda tu maquinaria, tan solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y pedir cita. Te estaremos esperando con un gran equipo de profesionales y los medios más avanzados en nuestro taller. Así evitarás futuros problemas. La manera de convencerte de que debes cuidar los equipos es darte a conocer las averías más importantes en la maquinaria de construcción. ¡No dejes que hagan acto de presencia!
Descubre las averías más importantes en la maquinaria de construcción
- Fallos en el sistema hidráulico: Algunas de las averías más importantes en la maquinaria de construcción llegan en este aspecto. Puedes notar que deja de hacer ciertos movimientos o que los realiza más lentos. También puede darse el caso de que no responda ante algunas de sus funciones. Estamos hablando de que pueden existir fugas en algunos elementos, contaminación o filtros completamente obstruidos, así como problemas con el estado del aceite. Si notas que no está teniendo los comportamientos idóneos, ha llegado el momento de que te pongas manos a la obra para solucionar todo.
- Fallos en el motor: El motor es clave para que la maquinaria ofrezca siempre su mejor versión. Pues bien, el mismo también puede sufrir y estropearse. En algunas ocasiones es tan solo el desgaste del tiempo y un trabajo exigente, pero hay averías que le afectan directamente. El sistema de inyección de combustible, quizá, se encuentre funcionando de una manera deficiente. Por otro lado, habrá que revisar que el aceite o los filtros se encuentren bien. Cuando el motor falla, lo normal es sentir que el equipo pierde potencia, se sobrecalienta o sufre al ser arrancado.
- Fallos eléctricos: Seguimos con las averías más importantes en la maquinaria de construcción y llegamos a los errores eléctricos. Lo normal es que te salga algún indicador de que ocurre un problema, pero es cierto que, si los sensores no trabajan bien o la batería se resiente, te puedes poner en alerta. Pueden existir conexiones defectuosas o daños producidos por la humedad. Además, habrá que chequear el alternador.
¡RECANRPI cuida tu maquinaria!