La maquinaria de construcción pesada necesita contar con filtros muy resistentes para poder cumplir con el trabajo diario de forma eficiente y eficaz. La presencia de estos filtros en este tipo de máquinas es prioritaria, y, como especialistas en repuestos de maquinaria Caterpillar, somos conscientes de la importancia de prestar atención a estos elementos en las revisiones de mantenimiento, para garantizar la calidad de los mismos.
¿Qué ocurre si no se revisan los filtros con regularidad?
Hay diferentes tipos de filtros que deben ser revisados regularmente en la maquinaria pesada, como los filtros de aire, de aceite, o de combustible, entre otros, y todos ellos tienen una gran relevancia en el funcionamiento de los aparatos. Si no se cuidan los filtros de aire de forma habitual, por ejemplo, las consecuencias pueden llevar a una pérdida en la potencia del motor, o a sufrir un incremento del consumo de carburante, así como de las emisiones.
En el caso de los filtros de aceite, por su parte, un mal mantenimiento puede hacer que se obstruyan, lo que provocaría la apertura de una válvula de seguridad cuya función es la de garantizar la adecuada lubricación del motor. De este modo, el resultado es una insuficiente cantidad de aceite filtrado, lo que genera un desgaste, tanto de las válvulas, como de los rodamientos y otros elementos claves del motor.
Cuando hablamos de filtros de combustible, las consecuencias llevan a un desgaste mayor del habitual del sistema de inyección.
Todos los filtros de las máquinas de construcción tienen un papel que cumplir para un funcionamiento adecuado. Por eso, llevar a cabo un buen mantenimiento y revisarlos regularmente es fundamental para ofrecer todas las garantías y asegurar su eficacia.
En Recanpri, como especialistas en la venta de repuestos de maquinaria pesada, recomendamos siempre estar pendientes del mantenimiento de todas las máquinas y contratar a profesionales para realizarlo, asegurarse de que todo está correcto, y hacer los cambios que sean necesarios.