Los martillos hidráulicos son una herramienta de demolición fundamental a la hora de llevar a cabo determinados trabajos en sectores como el de la construcción, especialmente cuando se deben realizar tareas de movimiento de tierras, por ejemplo. Dicho esto, te puedes imaginar que tienen sobre ellos una serie de riesgos que hay que tratar de minimizar. Como siempre decimos, es clave poder trabajar con la máxima seguridad posible. Esto es algo bueno para los trabajadores, que no ven en peligro su integridad física, y para la empresa, que no se verá inmersa en accidentes que pueden desembocar en denuncias e importantes multas o sanciones. Para que todo vaya bien, hay que proceder de la manera correcta a la hora de trabajar con esta herramienta. ¿Sabes cómo usar bien un martillo hidráulico? En esta publicación te vamos a dar una serie de recomendaciones de gran utilidad. Ponlas en marcha y olvídate de preocupaciones.
Descubre cómo usar bien un martillo hidráulico
Lo primero que tienes que saber de cara a saber cómo usar bien un martillo hidráulico es que se debe fijar la presión correcta del mismo cuando se comienza a trabajar. Es el momento de asegurar que va a realizar el trabajo para el que ha sido diseñado sin que exista ningún tipo de peligro. Además de esto, es conveniente que sepas que se debe trabajar de manera perpendicular a la superficie del material que se está demoliendo.
Nunca trabajes en ralentí. Esta forma de trabajar hace que la maquinaria se resienta de manera grave, pudiendo romperse algunas piezas que son clave para el buen funcionamiento de la misma. Ten en cuenta que, además, cuando la maquinaria sufre más desgaste del esperado, uno está más expuesto a fallos de seguridad y, por consiguiente, a accidentes. El mantenimiento de esta herramienta es fundamental, por lo que hay que trabajar con ella del modo idóneo.
Por otro lado, hay otro aspecto a valorar y es el hecho de que un martillo hidráulico no puede estar trabajando sobre el mismo punto durante mucho tiempo. Si es así, puede llegar a saturar y atascarse. Si quieres un consejo, vete haciendo todo en periodos cortos de tiempo y estarás cuidándolo de la mejor manera sin poner en riesgo tu trabajo.
Si quieres los mejores repuestos para retroexcavadoras y maquinaría para martillo hidráulico, en RECANPRI tenemos todo lo que necesitas. ¡Cuenta con nosotros ahora que ya sabes cómo usar bien un martillo hidráulico!