En el cuidado del planeta las empresas juegan un papel muy importante. Es fundamental que adapten sus medios para ser más sostenibles. La sostenibilidad debe convertirse en un objetivo de cualquier corporación que quiera dar pasos adelante. Además de convertirse en una entidad mucho más respetuosa, también mejorará su imagen de marca, ganando la confianza de más clientes y creando una identidad que siempre le reportará un beneficio. ¿Deseas sumarte? Aquí te contamos cómo puede ser la maquinaria de construcción respetuosa con el medioambiente.
¡Trabaja con maquinaria de construcción respetuosa con el medioambiente!
1 – Maquinaria eléctrica: La maquinaria eléctrica no usa combustible y eso quiere decir que no genera esas emisiones de CO2 que tanto daño hacen al planeta. Es comprensible que creas que el cambio de golpe a los equipos eléctricos es muy caro. Es la inversión inicial, pero luego se amortiza a medio o largo plazo. Si lo prefieres, también puedes ir a más con maquinaria híbrida. Es un paso más llevadero y también estarás contribuyendo a generar menos contaminación. Estos equipos mezclan el funcionamiento eléctrico y el combustible.
2 – Elige combustibles alternativos: Ahora mismo tienes la posibilidad de alimentar tu maquinaria con combustibles que son menos contaminantes. Explora las alternativas existentes, siempre que se adapten a tus equipos. Uno de los que ha crecido mucho en los últimos tiempos es el biodiésel. Además, este tipo de combustibles, si funcionan con motores eficientes, consumen bastante menos que los tradicionales. Cada detalle cuenta y ahora es posible que colabores de cara a cuidar lo que te rodea con maquinaria de construcción respetuosa con el medioambiente.
3 – Materiales reciclados: El uso de materiales reciclados también juega un papel clave. Si te estás preguntando cuál es la razón, te la damos. Estamos hablando de utilizar materiales reciclados en la fabricación de la propia maquinaria. Estos materiales generan menos impacto medioambiental y, si te generan desconfianza, podemos decirte que cuentan con propiedades espectaculares, resultando resistentes y sostenibles.
Por último, déjanos recordarte que la contaminación no es siempre a través de patógenos, sino que también existe la contaminación del ruido. Pues bien, los equipos eléctricos son silenciosos y es algo que agradecen los trabajadores y las personas que se encuentran cerca de ellos. Además, hay tecnología que se puede acoplar a la maquinaria y que también ayuda a reducir el sonido de la misma. ¿Vas a trabajar con maquinaria de construcción respetuosa con el medioambiente?
¡Elige RECANPRI para el cuidado de tu maquinaria!