Cuidar la maquinaria de construcción es fundamental para que esta realice los trabajos exigidos en los plazos marcados, y sabiendo que, además, es muy necesario tenerla perfectamente controlada para que todos los desempeños sean completamente seguros. En ocasiones, aunque se llevan a cabo todas las medidas necesarias para comprobar que todo va a la perfección, algo se puede quedar sin detectar. Por eso, también es importante saber cómo la maquinaria te puede poner en la pista de que un fallo está cerca de llegar. ¿Cómo puede avisar una excavadora de que está a punto de fallar? Desde RECANPRI queremos darte a conocer algunas señales que te van a ser muy interesantes para saber prevenir algunas incidencias.
Aquí tienes cómo puede avisar una excavadora de que está a punto de fallar
- Señales visuales: No es difícil deducir que, dentro de cómo puede avisar una excavadora de que está a punto de fallar, están los iconos que se puedan encender en el panel de control. Los equipos son cada vez más modernos y cuentan con grandes componentes electrónicos. Esto hace que sea fácil dar el aviso a quien la conduce de que hay algo que está fallando. Lo bueno de estos signos visuales es que cuentan con la capacidad de dar a conocer errores en distintas partes de la excavadora.
- Ruidos: Es otro de los signos que te pueden alertar sobre que la maquinaria está en las últimas. Lo primero que tienes que hacer es tratar de distinguir si se están produciendo vibraciones. No son normales. La excavadora se tiene que mover con soltura. Al margen de esto, también tienes que estar pendiente de otros sonidos que no son habituales. Si te das cuenta de ellos, podrás comprobar que hay elementos que están mal fijados o piezas que están rozando entre ellas y que pueden provocar un desgaste mayor del esperado, incluyendo alguna rotura inesperada. Todo debe trabajar de forma coordinada. Es la garantía de que el trabajo se realizará en condiciones normales.
- Humo: Hay diferentes tipos de humos, con muchos colores y densidades, pero lo que está claro es que no deberían aparecer, fuera del que es común por el puro trabajo de la maquinaria. Lo más preocupante es que uno de esos humos se pueda deber al fallo del motor, aunque también hay otros aspectos a vigilar, como pueden ser el aceite o el combustible.
- Sin potencia: Sobre cómo puede avisar una excavadora de que está a punto de fallar, algo muy evidente es que la maquinaria deja de tener la potencia de siempre. Algo está pasando y urge determinar la causa. Además, es de vital importancia no tratar de forzarla, cuando esto ocurre. Quizá termines por estropearla del todo.
¡Tenemos los mejores recambios para tus equipos!