Como ya sabes, son muchas las partes con las que cuenta la maquinaria de obra pública y todas deben encontrarse en perfecto estado y con una coordinación máxima para obtener los mejores resultados. Sin embargo, no siempre se realiza el cuidado correcto de los equipos por el simple hecho de que a diario funcionan. No debes confiarte, ya que los fallos pueden aparecer cuando más necesites tu maquinaria y eso, además de poner en peligro la integridad física de aquellos que trabajan con la misma, también puede ralentizar el desempeño diario y aumentar los plazos de los trabajos a realizar. Los elementos de rodaje son algunos de los que más mantenimiento necesitan. ¿Se los estás dando? Piénsalo bien y, si quieres tener la certeza de que funcionarán del modo ideal, tan solo tienes que confiar en nosotros. RECANPRI tiene los mejores repuestos y un taller completamente especializado. ¿Quieres saber cómo cuidar el tren de rodaje de la maquinaria con la que trabajas? Vamos con algunas indicaciones que pueden ayudarte.
Descubre cómo cuidar el tren de rodaje de la maquinaria de obra pública
- Limpia y vigila: Si te hablamos de estas dos tareas a la hora de saber cómo cuidar el tren de rodaje de la maquinaria de obra con la que trabajas a diario, es porque es realmente fácil llevarlas a cabo. Tan solo debes tener ganas de hacer las cosas bien y sentido de la responsabilidad. Todos estos equipos funcionan en terrenos irregulares, con diferentes materiales y, en ocasiones, en condiciones realmente duras. Eso hace que puedan ensuciarse con facilidad, precipitando su desgaste y pudiendo causar fallos en su manejo. Por eso, lo mejor es que limpies casi a diario y controles de manera periódica que todos los elementos estén listos para prestar el mejor servicio. Solo con esto evitarás muchos sustos.
- Pon una correcta tensión: Esto es clave para que las orugas no sufran y, por tanto, no se estropeen. Además de esto, también debes pensar que tensarlas como es debido ayuda a que los trabajos se realicen de forma óptima. Es vital tener esto en cuenta para que los desplazamientos sean ágiles y sin riesgos sobre los diferentes terrenos sobre los que se trabaja.
- Minimiza el tiempo en pendientes: Es cierto que muchas veces es inevitable elegir el lugar donde se trabaja, pero si tienes que hacerlo sobre cuestas muy pronunciadas, es buena idea que trabajes durante un tiempo pero, posteriormente, des descanso a la maquinaria, pasando a manejar la misma sobre emplazamientos muchos más cómodos. Seguro que le viene muy bien.
¿Cómo cuidar el tren de rodaje de la maquinaria? ¿Has obtenido respuestas a la pregunta? Esperamos haberte ayudado a saber lo que tienes que hacer.