La nueva edición de este acontecimiento universal quinquenal va a ocupar más de un millón de metros cuadrados en una zona al noroeste de Milán. Se estima que la Expo 2015 atraiga a unos 20 millones de visitantes durante los seis meses que permanecerá abierta, en los que se desarrollarán espectáculos, reuniones, conferencias y otros acontecimientos culturales y sociales. Todo ello alrededor del concepto, “Alimentar el planeta, energía para la vida». Este tema es de especial importancia para CNH Industrial.
Las maquinas de movimiento de tierras de New Holland Construction, marca también de CNH Industrial, ya están trabajando en el interior del perímetro de la Expo en la construcción de las diferentes áreas del recinto. Estas máquinas también han sido utilizadas para construir la granja sostenible que es el pabellón de New Holland Agriculture.
La maquinaria agrícola es uno de los negocios estratégicos de la compañía, que está presente en este mercado a través de las marcas Case IH, Steyr y New Holland Agriculture. New Holland Agriculture es la única marca de maquinaria agrícola que va a contar con un pabellón propio en la Expo. El “Sustainable Farm Pavilion” de New Holland mostrará las innovaciones y los valores fundamentales de la marca, totalmente alineados con su estrategia de líder en energías sostenibles (Clean Energy LeaderTM). A través de una experiencia interactiva, los visitantes viajarán de la siembra a la elaboración del alimento. Desde la estructura ecosostenible del pabellón al centro experimental del interior, los visitantes podrán comprender mejor el papel de la mecanización de la agricultura en la cadena de suministro de alimentos, a través de una serie de aplicaciones interactivas, realidad aumentada, video instalaciones y presentaciones de productos.
FPT Industrial, la marca de sistemas de transmisiones de CNH Industrial, muestra en el pabellón de New Holland, el nuevo motor más alto de su gama, el Cursor 16. Los motores de FPT Industrial también se utilizarán en los vehículos de transporte y de logística suministrados a Expo 2015 por las diferentes marcas de CNH Industrial.
Iveco Bus, la marca de CNH Industrial para el transporte colectivo de personas, que es uno de los líderes europeos en la producción de autobuses de gas natural, proveerá a la Expo de siete autobuses Urbanway ecosostenibles, alimentados por gas natural comprimido (GNC). Estos autobuses urbanos son altamente eficientes en la reducción de las emisiones contaminantes y el ruido. Se destinarán al traslado de los visitantes entre los aparcamientos y el interior del recinto de la Expo.
Iveco, la marca de CNH Industrial dedicada a los vehículos industriales, aportará nueve furgones Nuevo Daily (vehículo galardonado como Van of the Year 2015) y un camión Iveco Eurocargo que se destinarán a tareas logísticas y suministrará el concesionario Iveco DB Schenker. Además, 18 Eurocargo configurados para limpieza de calles y siete camiones Stralis Hi-Way, vehículo que se produce en exclusiva en la planta de Madrid, carrozados con volquete darán apoyo a los servicios externos que trabajen para la Expo. Los vehículos serán suministrados por AMSA, la empresa milanesa concesionaria de la recogida de residuos, limpieza viaria y los principales servicios de higiene de la ciudad.