En diciembre de 2015, Caterpillar ha presentado una nueva mini-excavdora hidráulica bautizada 307 E2. Su peso oscila entre las 7 y 8 toneladas. A la vez más confortable, económica en carburante y muy innovadora, esta nueva excavadora parece responder a todas las necesidades de los operadores.
El motor de la miniexcavadora Cat 307E2 consume poco carburante
El motor de la nueva mini-excavadora es un C2.4 de 37 kW Tier 4F con turbocompresor, conforme a la norma Stage IIIB. Este motor está equipado de un sistema hidráulico de alta precisión. Su bomba hidráulica de caudal compartido es muy potente y capaz de detectar las cargas para adptarse mejor y consumir menos. Este nuevo motor permite a la excavadora optimizar sus resultados y ser eficiente en todas sus operaciones.
La cabina de la 307 E2 más confortable, mejor equipada y más segura
La cabina de la nueva mini excavadora 307 E2 es mucho más confortable que las precedentes. En efecto, está dotada de un asiento con suspensión neumática que permite al conductor estar totalmente cómodo a lo largo de sus operaciones. Además, la excavadora está equipada de un cinturón de seguridad retráctil mejorando la seguridad del conductor.
En lo concerniente a las nuevas tecnologías presentes en la máquina, la última mini excavadora Cat está dotada del monitor Compass. Esta pantalla permite al conductor controlar mejor su máquina. Por ejemplo, este puede efectuar el reglaje del circuito auxiliar adaptado al útil. Permite igualmente al operador cambiar el útil del acoplamiento hidráulico o incluso controlar el motor poniendolo al ralentí para ciertas operaciones.
Esta nueva mini excavadora sobre cadenas Cat está también equipada de cámaras traseras que permiten eliminar los ángulos muertos. La 307 E2 posée una función de ayuda al nivelado y al cruce, para asistir al operador a lo largo de sus acciones. Además, está dotada de los mismos útiles que la excavadora Cat 308E. Por último, la última mini-excavadora 307 E2 está equipada de cadenas en acero y de una opción zapatas de goma.