Desde 2013, una cargadora de neumáticos Case 621F se ha encargado del transporte de los residuos metálicos necesarios para el proceso. Justo antes de las Navidades una nueva 521F entró a colaborar con ella. Stefan Walter, que pertenece al área técnica de compras de AGN, desempeñó un papel fundamental en la adquisición de la 521F. También formuló los requisitos especiales que debía cumplir la máquina: “Buscábamos una máquina potente y fiable para sustituir al antiguo equipo de la competencia, y ya habíamos tenido una experiencia muy positiva con nuestra 621F. La nueva máquina no solo se destinaría a la realización de operaciones en el exterior, transportando y apilando residuos de aluminio, sino también al transporte en el interior de la fábrica, incluida la carga del sistema de alimentación. Por ello, la 521F, al ser más compacta, fue la elección perfecta en cuanto a tamaño. Además de su ahorro de combustible y rápidos ciclos de trabajo, la excelente visibilidad periférica desde la cabina influyó enormemente en la decisión final a favor de la Case. Sin embargo, también deseábamos que se cumplieran otros requisitos en términos de seguridad y comodidad para el operador».
Jörg Melisch, asesor de clientes de Case, añade: “Gracias a su experiencia con la 621F y diversos modelos de otros fabricantes, el personal de AGN sabía exactamente cómo debía ser la nueva máquina. Junto a la potencia y la eficiencia, insistieron especialmente en la seguridad, la comodidad de conducción y una buena visibilidad. Así, hicimos una oferta completa basada en nuestro equipo de manipulación de residuos para responder exactamente a las necesidades de AGN.»
En primer lugar, el paquete incorpora una cuchara especial con bordes atornillados y una cilindrada de 3,5 m3. Además, en las operaciones de reciclaje de residuos metálicos son esenciales la protección del parabrisas, la protección de cilindros y una cubierta para la articulación. Por otro lado, se omitían los guardabarros delantero y trasero, dado su uso limitado en este tipo de condiciones de trabajo. Para aumentar la vida útil de los neumáticos y evitar posibles daños causados por residuos afilados, la 521 F estaba equipada con un juego de neumáticos L5 rellenos de espuma.
Una característica distintiva es la protección contra impactos especial en la parte trasera de la máquina, que se desarrolló en colaboración con el cliente. El impresionante protector incorpora también una cámara de visión trasera para poder ver con claridad la zona situada detrás de la máquina. Debido a dicha estructura adicional en la zaga, ya no era posible acceder a la boca de llenado de combustible de la forma habitual, y los técnicos de las oficinas de Unna encontraron una solución en forma de tapa en el lateral, colocada ahora sobre el depósito de AdBlue.
Otra ventaja es el sistema móvil de pesado de Pfreundt, que permite al conductor determinar la cantidad transportada en cada momento desde su asiento sin tener que interrumpir el trabajo. De este modo, ahorra tiempo, especialmente al cargar el sistema de alimentación.