Un tractor siempre está expuesto a condiciones de trabajo difíciles y sometido a los cambios climáticos. Por lo que las lunas para este tipo de vehículos tienen que contar con una serie de características muy precisas. Se trata de recambios de maquinaria (que te ofrecemos como proveedores de referencia en la Comunidad de Madrid), que están especialmente adaptados al trabajo que tienen por delante.
Adaptación y visibilidad
Tenemos que tener claro que las lunas de un tractor son diferentes en función a su ubicación dentro del vehículo. Así, contamos con un frontal, que es el que debe ofrecernos la máxima visibilidad, y que cuenta, en la mayoría de los casos con un limpiaparabrisas.
La luna trasera tiene que facilitarnos siempre la visibilidad de remolques, y en algunos casos de los enganches para estos, permitiendo así la comunicación entre personal dentro y fuera del vehículo.
La luna del techo debe ser, por su parte, especialmente resistente al calor, y permitir la visualización de los procesos de carga y descarga sin obstaculizar en ningún caso los mismos. Además, asegura que los objetos no dañen al conductor en caso de caída accidental.
Resistencia
Lluvia, granizo, fuertes vientos, pero también polvo, piedras y todo tipo de objetos que se encuentren en la tierra, algunos proyectados con enorme fuerza. Todo esto suele ir a parar a la luna de un tractor, por lo que necesitamos un material robusto y firme, con una resistencia a prueba de todo tipo de inclemencias.
Aislamiento térmico
Se encuentra sobre todo en la luna del techo para evitar así el sobrecalentamiento en condiciones extremas. Pero todas las lunas instaladas en un tractor tienen que aislar positivamente tanto del frío como del calor, asegurando una temperatura óptima en el interior del vehículo, que permita el trabajo durante largos periodos dentro del mismo.
Aislamiento acústico
El aislamiento del ruido es también un imprescindible de estos objetos, que deben contar con la normativa adecuada al respecto, aunque es posible que el trabajador que maneje el tractor requiere de elementos adicionales para reducir todavía más su exposición al ruido, en función de la obra.
Además, en Recanpri te recordamos que no hay que olvidar que las lunas de los tractores deben requieren de una colocación especializada, por lo que siempre se realiza por profesionales.