Bobcat ha presentado las nuevas excavadoras compactas E17, E19 y E20: modelos de 1-2 toneladas de nueva generación. Estas nuevas excavadoras de alto rendimiento proporcionan una combinación sin precedentes de fuerzas de arranque, perímetro de trabajo, suavidad de las funciones del grupo de trabajo, rendimiento hidráulico y ciclos rápidos líderes de su categoría, junto con un entorno espacioso y confortable para el operador, durabilidad y un excelente acceso para el mantenimiento.
Los nuevos modelos se pueden transportar en remolques de hasta 2.000 kg con mayor facilidad gracias a los nuevos puntos de enganche. El tren inferior extensible, el freno de giro automático y la instrumentación y diagnósticos avanzados son solo algunas de las muchas características estándar incluidas en las tres excavadoras.
Óptimo confort y seguridad para el operador
Como todos los equipos compactos Bobcat, las nuevas excavadoras se construyen en torno al operador, por lo que ofrecen una ergonomía óptima para operadores de cualquier talla. El nuevo diseño de la cabina de estas excavadoras incluye grandes ventanillas y pilares estrechos para que la visibilidad sea máxima en todas las direcciones. Como resultado, las cabinas de las E17, E19 y E20 ofrecen un entorno sin obstáculos lo que, unido a la excelente visibilidad, supone la mayor comodidad y seguridad posibles para el operador.
El nuevo modelo E20 de 2 toneladas es una excavadora con giro de cabina cero (abreviado ZHS, del inglés Zero Housing Swing), lo que significa que a pesar de presentar una cabina de tamaño completo, mejora la funcionalidad de giro de voladizo cero (ZTS, del inglés Zero Tail Swing) al proteger aún más las esquinas delanteras de la estructura superior que están dentro del radio de giro. La configuración ZHS de la excavadora E20, por tanto, ofrece 320° de giro libre cuando se trabaja cerca de estructuras, sin sacrificar la comodidad o el rendimiento del operador.
El acceso al asiento del operador en las E17, E19 y E20 es sencillo gracias a la gran apertura de la puerta y al hecho de que la consola de control se eleva completamente sin estorbar en la ruta del operador hacia su asiento. Cuentan con amplio espacio para los pies y un suelo plano que facilita la limpieza, además de paneles de suelo que se pueden quitar fácilmente para realizar tareas de mantenimiento, pedales ergonómicos y acceso fácil a todos los controles, el espacio de almacenamiento y los portavasos. Además, cuando no están en uso, los pedales se pueden plegar hacia atrás para aumentar el espacio para los pies del operador.
La comodidad que ofrecen los tres modelos permite a los operadores trabajar varias horas seguidas. En general, el tamaño compacto y la excelente estabilidad de las nuevas excavadoras E17, E19 y E20 hacen que estas máquinas sean ideales para las aplicaciones más exigentes en espacios reducidos.