Al igual que los coches eléctricos han ido ganando protagonismo en los últimos años, debido a su ahorro y a que son más respetuosos con el planeta, esta tendencia se está repitiendo también a nivel profesional. El sector de la construcción continúa avanzando y cada vez son más las empresas que apuestan por contar con equipos eléctricos. Aunque la inversión inicial es más llamativa, hay que pensar en que se amortiza en el futuro, siendo una corporación sostenible. Los beneficios de la maquinaria de construcción eléctrica son muchos y muy destacados y te lo queremos presentar en este artículo. ¡Valora y decide si te interesa!
¿Te interesan los beneficios de la maquinaria de construcción eléctrica? ¡Aquí tienes!
- Reducción de emisiones: Es un aspecto que toma más importancia cuando se trabaja en ciudades o áreas urbanas. Este tipo de maquinaria garantiza las cero emisiones y eso es una gran ventaja a la hora de mantener el aire en perfectas condiciones y reducir la huella de carbono. Si creamos un mundo más sano, también será más fácil poder trabajar de una forma efectiva.
- Ahorro y eficiencia: Ya te hemos dicho que el primer desembolso para hacerse con maquinaria eléctrica puede ser bastante más contundente de lo que esperabas, pero en unos años vas a notar que merece la pena, ya que, por ejemplo, el ahorro en combustible y consumo de energía es nulo o mucho menor. Cuando hablamos de eficiencia, hay que destacar que los motores eléctricos sacan un mayor provecho de la energía, usándola siempre con un cometido directo y sin malgastarla. Además, esta se puede ir recuperando, mientras la maquinaria sigue funcionando.
- Menos ruidos: Otro de los beneficios de la maquinaria de construcción eléctrica es que hace el trabajo mucho más cómodo a los empleados. ¿Por qué? Porque, si te fijas, verás que muchos trabajadores van protegidos con cascos para no sentir tantos ruidos y vibraciones en el trabajo. Es normal, ya que aguantarlos puede ser perjudicial para la salud. Lo eléctrico se caracteriza por trabajar en silencio y eso también es una garantía, cuando se lleva a cabo una obra en un vecindario. No habrá molestias para las personas allí presentes.
- Cumplir con normativas: Las normas en cuanto a sostenibilidad son cada vez más exigentes, tanto a nivel europeo como nacional. El trabajar con equipos eléctricos puede ayudar de manera directa a alcanzar los objetivos que vienen impuestos desde las organizaciones.
Desde RECANPRI esperamos haberte ayudado a conocer los beneficios de la maquinaria de construcción eléctrica. Ahora todo está en tu mano. Si quieres el mejor cuidado para tus equipos, te esperamos con nuestro taller y un gran stock de recambios.