Como especialistas en la venta de repuestos de maquinaria Case, trabajamos con productos como bombas, martillos o motores hidráulicos, indispensables para la maquinaria de obra y el sector de la construcción. Somos conscientes de que existen muchas dudas en torno al funcionamiento de este tipo de máquinas y, para arrojar un poco de luz, hoy queremos hacer hincapié en la transmisión hidráulica. A continuación, explicamos qué es y cómo funciona.
La transmisión hidráulica es un mecanismo que transmite la potencia del motor a las ruedas. En este caso, un motor hidráulico es el que une el motor con las ruedas. Este cuenta con el estator, un elemento con mayor inercia que va unido al motor, y con el rotor, que va unido a la caja de cambios. Gracias al uso de estos componentes, es posible prescindir del embrague y aprovechar el deslizamiento entre el elemento motor y el que es movido por el motor hidráulico.
Hay dos tipos de transmisión hidráulica:
La transmisión hidráulica hidrocinética se divide a su vez en dos versiones distintas:
En Recanpri, creemos que con toda esta información ya puedes hacerte una idea de qué es y cómo funciona la transmisión hidráulica.
Leave A Comment