En el sector industrial existen un amplio abanico de vehículos y máquinas que se utilizan con relativa frecuencia. Es el caso del camión dúmper, un vehículo autopropulsado con ruedas de gran tamaño. Se utiliza generalmente para transportar grandes cargas tanto de tierra como de roca. A la hora de adquirir un vehículo de este tipo es importante tener en cuenta los repuestos maquinaria de Carterpillar.
No hay que confundir el camión volquete con el camión dúmper. En este último el motor, el bastidor y la caja de carga se diseñan de manera conjunta, de modo que forman una unidad completa y única. En la gran mayoría de modelos la capacidad de carga es de 180 toneladas. Además, este tipo de vehículos se pueden utilizar en trabajos de minería porque son capaces de superar grandes pendiente.
A la hora de manejar un vehículo de este tipo es fundamental los riesgos asociados y aplicar las medidas de prevención oportunas. Para la compra de repuestos maquinaria de Caterpillar, en Recanpri encontrarás exactamente lo que necesitas. Somos una empresa especializada en el mantenimiento, la reparación y la venta de recambios de maquinaria.
Leave A Comment