Los neumáticos son una de las piezas clave de cualquier vehículo y en especial de los tractores. Sobre ellas recae todo el peso de estas máquinas, y en muchos casos, también la suspensión. Por eso, como especialistas en repuestos de maquinaria Caterpillar te recomendamos un buen mantenimiento, y por supuesto, optar por su recambio siempre que sea necesario.
Para ello es importante saber que lo que más desgaste provoca en nuestros neumáticos es la calidad del suelo y su compactación. Por tanto, será necesario ajustar la presión del neumático con mucha frecuencia, si queremos mantenerlo en buenas condiciones el mayor tiempo posible.
Elegir una presión baja es una de las mejores opciones para mantener los neumáticos en perfecto funcionamiento. No importa cómo de nueva sea la goma, a menor presión, menor impacto.
En cambio, esto sólo podremos hacerlo en caso de no necesitar movilidad por carretera. De ser así, se ha de optar por una solución intermedia, una presión que nos permita funcionar en el terreno de trabajo sin que la huella sea muy profunda, pero que sirva también para trasladarnos a menudo de un punto a otro.
Como el desgaste de las llantas y neumáticos de los tractores es frecuente, no siempre estamos atentos a las señales que indican cuándo debemos cambiarlos, y estas pueden pasarnos desapercibidas.
Y por si te cabía alguna duda sobre la importancia de los neumáticos en maquinaria pesada, como en es el caso de tractores, en Recanpri te recordamos que su desgaste es la causa de un gran número de accidentes. Sin contar con el hecho de que podemos ahorrar casi un 20% de combustible sólo con mantenerlos en buen estado.
Leave A Comment