Noticias | RECANPRI

Caterpillar lanza su nueva pala cargadora de minería subterránea

Si estás buscando repuestos de maquinaria Caterpillar seguro que te interesa saber que la compañía ha lanzado recientemente una nueva pala cargadora de minería subterránea. El modelo ha sido bautizado como Cat R2900 y cuenta con una serie de funcionalidades que cumplen con los estándares de emisiones de motores diésel de Europa y América del Norte. Ofrece el más alto rendimiento y cuenta con una carga útil de 17,2. La nueva Cat R2900 ha sido diseñada y desarrollada para garantizar una larga durabilidad, a la vanguardia tecnológica.

(más…)

¿Cuál es el cometido de la servotransmisión?

Si quieres comprar recambios de Fiat Kobelco, seguro que te interesa conocer qué es la servotransmisión y cuáles son sus características concretas. La servotransmisión tiene como principal función controlar la potencia que genera el motor mediante el volante al eje de mando. Dicha potencia es convertida en fuerza, velocidad y dirección a través de una serie de engranajes de cambios de velocidad, obteniendo así un perfecto equilibrio entre fuerza y velocidad.

(más…)

¿Para qué se usan los dumpers?

En el sector industrial existen un amplio abanico de vehículos y máquinas que se utilizan con relativa frecuencia. Es el caso del camión dúmper, un vehículo autopropulsado con ruedas de gran tamaño. Se utiliza generalmente para transportar grandes cargas tanto de tierra como de roca. A la hora de adquirir un vehículo de este tipo es importante tener en cuenta los repuestos maquinaria de Carterpillar.

(más…)

Diferencias entre cargadora y retroexcavadora

En el sector industrial existen numerosos tipos de maquinaria diferentes. A la hora de adquirir recambios Fiat Kobelco para llevar a cabo proyectos de obra pública, resulta de especial interés cuáles son las diferencias entre cargadora y retroexcavadora.

(más…)

Martillos hidráulicos y prevención de riesgos laborales

Ya sabes que, en nuestro catálogo, tenemos entre otras cosas recambios para Fiat Kobelco. De todos modos, en este post no queremos hablar de sus prestaciones ni del surtido de marcas que ofrecemos al cliente, sino de algo de importancia capital: la prevención de riesgos laborales. En concreto, en relación a los martillos hidráulicos.

(más…)

Diferencias entre excavadora y retroexcavadora

Como te imaginas, el abanico de maquinaria empleada en el sector de la construcción es muy amplio. El tipo de máquina a utilizar va a depender, entre otras cosas, de la fase en la que se encuentre el proyecto. Como empresa distribuidora de repuestos de maquinaria de Caterpillar, entre otras marcas punteras, queremos dedicar este post a ver las diferencias entre excavadora y retroexcavadora.

(más…)

Nueva línea de tractores de orugas

La marca estará presente con la flamante línea de tractores de orugas en el evento más importante de equipos para la construcción y minería de América Latina, del 9 al 13 de junio en San Pablo, Brasil.

Los imponentes tractores de orugas 1150L, 1650L y 2050M se lanzarán para toda América Latina en la 20° edición de Expo M&T. Los nuevos equipos están diseñados para proporcionar mayor potencia, eficiencia y facilidad en las operaciones de sus usuarios. Tanto es así, que garantizan un ahorro en la utilización del combustible del 10 por ciento. En el stand de la firma se podrán apreciar los flamantes equipos, que se los podrá visitar desde el 9 al 13 de junio próximos.

Los productos de esta línea poseen un joystick electro-hidráulico y un panel de instrumentos con diseño moderno que garantiza un control total de la máquina, requiriendo un mínimo esfuerzo. Además, la cabina tiene amplias puertas de vidrio que permiten una buena visibilidad, mantienen el polvo fuera y tienen un excelente aislamiento acústico que proporciona un ambiente de trabajo tranquilo y agradable. Sobre los nuevos equipos, comentó Mario Rizzi, gerente Comercial de Case para el Mercosur: “Los tractores de orugas de la marca se han renovado completamente. Por ejemplo, en su versión 2050M cuentan con un sistema de enfriamiento a través de un ventilador de velocidad hidráulica variable que mantiene los radiadores limpios, para poder trabajar bajo una óptima temperatura operacional”.

La fuerza de tracción de los tractores de orugas 1150 L, 1650L y 2050M está entre las mayores de la categoría, de los 214 a los 360 Kn.

Asimismo, los modelos L están equipados con un motor Case Common-Rail, Tier III y el modelo 2050M, con el Tier II, de acuerdo con las normas ambientales europeas de bajos niveles de ruido y polución. Todas las máquinas, poseen seis cilindros para una tecnología superior que garantiza respuestas rápidas y un bajo nivel de consumo de combustible.

Carlos Franca, gerente de Marketing de la marca para América Latina, comentó sobre estas máquinas: “Con una gran fuerza de tracción y con cuchillas más grandes, su desempeño es superior a las de la competencia en un 13 por ciento, con un movimiento promedio de material de 172 m³ por hora. Además, estas máquinas mueven un mayor volumen de material por litro de combustible empleado, ayudando de esta forma a un ahorro de hasta un 20% en este concepto”.

Es importante destacar que los nuevos tractores de orugas serán grandes aliados de los países de América Latina que tienen a la minería como uno de sus principales mercados. En este sentido, tendrán fuerte pregnancia en Chile, Perú, Bolivia y Colombia. Sobre esto, agregó Rizzi: “Además pueden ser utilizados en varios segmentos de la economía como la construcción civil, infraestructura, reciclaje, manejo de residuos, reforestación y en el ámbito de la agricultura, en actividades de limpieza de terrenos”.

Case se distingue en el mercado de América Latina a través de una red de distribuidores consolidada, caracterizada por ofrecer servicios de alta calidad y las mejores prestaciones de posventa. Los múltiples proyectos viales y presas hidroeléctricas que hay en toda la región posibilitaron un crecimiento de todo el sector. En este sentido, son muy fuertes los mercados de Colombia, Perú, Argentina, Bolivia Guatemala, Panamá, Paraguay y Uruguay, donde se están llevado a cabo múltiples obras de gran infraestructura.

En el stand de Case de M&T se exhibirán diecisiete modelos de maquinaria que está disponible en toda la región, entre las cuales habrá retroexcavadoras, excavadoras, cargadoras, minicargadoras, motoniveladoras, topadoras y miniexcavadoras.

El encuentro, que tiene fecha cada tres años, cuenta con una exitosa trayectoria y está considerado como el más grande de la industria. Durante esta edición, reunirá a decenas de expertos para discutir los principales temas que le interesan al sector: el desarrollo tecnológico, la seguridad, sustentabilidad y las tendencias del mercado.

Cat presenta su nueva mini-excavadora 307E2

En diciembre de 2015, Caterpillar ha presentado una nueva mini-excavdora hidráulica bautizada 307 E2. Su peso oscila entre las 7 y 8 toneladas. A la vez más confortable, económica en carburante y muy innovadora, esta nueva excavadora parece responder a todas las necesidades de los operadores.

El motor de la miniexcavadora Cat 307E2 consume poco carburante

El motor de la nueva mini-excavadora es un C2.4 de 37 kW Tier 4F con turbocompresor, conforme a la norma Stage IIIB. Este motor está equipado de un sistema hidráulico de alta precisión. Su bomba hidráulica de caudal compartido es muy potente y capaz de detectar las cargas para adptarse mejor y consumir menos. Este nuevo motor permite a la excavadora optimizar sus resultados y ser eficiente en todas sus operaciones.

La cabina de la 307 E2 más confortable, mejor equipada y más segura

La cabina de la nueva mini excavadora 307 E2 es mucho más confortable que las precedentes. En efecto, está dotada de un asiento con suspensión neumática que permite al conductor estar totalmente cómodo a lo largo de sus operaciones. Además, la excavadora está equipada de un cinturón de seguridad retráctil mejorando la seguridad del conductor.

En lo concerniente a las nuevas tecnologías presentes en la máquina, la última mini excavadora Cat está dotada del monitor Compass. Esta pantalla permite al conductor controlar mejor su máquina. Por ejemplo, este puede efectuar el reglaje del circuito auxiliar adaptado al útil. Permite igualmente al operador cambiar el útil del acoplamiento hidráulico o incluso controlar el motor poniendolo al ralentí para ciertas operaciones.

Esta nueva mini excavadora sobre cadenas Cat está también equipada de cámaras traseras que permiten eliminar los ángulos muertos. La 307 E2 posée una función de ayuda al nivelado y al cruce, para asistir al operador a lo largo de sus acciones. Además, está dotada de los mismos útiles que la excavadora Cat 308E. Por último, la última mini-excavadora 307 E2 está equipada de cadenas en acero y de una opción zapatas de goma.

Hitachi ofrece durabilidad a sus clientes

Hitachi Construction Machinery presenta sus últimos avances en la búsqueda de la máquina de excavadora definitiva: la nueva y excepcional ZX350LC-6. Una excavadora diseñada y fabricada para satisfacer las exigencias de los clientes de la construcción y de la explotación de canteras, que ofrece la mayor durabilidad sin comprometer la eficiencia.

Gracias a la mayor protección de los componentes clave y el uso de materiales de alta calidad, la nueva excavadora mediana Zaxis-6 ofrece una fiabilidad excepcional y una disponibilidad extraordinaria. Incorpora la tecnología exclusiva de Hitachi, desarrollada específicamente para la gama de excavadoras medianas Zaxis-6. Ofreciendo gran versatilidad y prestaciones para una amplia gama de aplicaciones industriales.
Varias mejoras aumentan la durabilidad de la ZX350LC-6. Las protecciones para cadena más grandes reducen los posibles daños a los eslabones de la cadena. Un nuevo diseño del rodillo inferior permite que el barro se desprenda fácilmente, evitando obstrucciones y daños posteriores en los retenes. La durabilidad del acoplamiento del implemento delantero se ha mejorado mediante casquillos HN para reforzar los soportes de la pluma y placas de empuje de resina reforzada en la pluma.
La nueva excavadora mediana Zaxis-6 incorpora componentes de alta calidad como la consola de la cabina, fabricada en resina AES, que resiste las inclemencias de tiempo y evita los daños de los rayos UV. La estructura superior está fijada con un sellante de alta calidad (alrededor del bloque de refrigeración) y materiales acústicos para eliminar los daños ocasionados por el calor. Esto garantiza el enfriamiento a largo plazo de la máquina y un funcionamiento con poco ruido.
La tecnología TRIAS II, desarrollada por Hitachi, ofrece una eficiencia excepcional gracias a la reducción de la pérdida hidráulica total. Esto se traduce en un ahorro de combustible del 15 % en modo ECO (7 % en el modo PWR), con los mismos niveles de productividad.
Otro ejemplo de tecnología avanzada es un dispositivo de pos tratamiento que reduce la cantidad de emisiones y permite un funcionamiento más silencioso. Consta de un catalizador de oxidación diésel, una tubería de mezcla de urea, un sistema SCR (reducción catalítica selectiva) y un silenciador. El sistema SCR inyecta urea en los gases de escape para reducir el óxido nitroso. La emisión de contaminantes también se reduce gracias al turbocompresor de geometría variable y al sistema de recirculación de gases de escape de gran volumen refrigerado.
Una muestra de la versatilidad del nuevo modelo son los modos de inclinación e inclinación con giro del cazo incluidos en el sistema de gestión de implementos. Estos y otros nueve modos se pueden registrar en el monitor para facilitar la instalación de los implementos. La válvula de control está equipada con dos distribuidores adicionales los cuales facilitan la instalación de implementos que requieren gran volumen de aceite y las plumas articuladas.
El responsable general de ingeniería de HCME, Tsuyoshi Nakamura, fue el jefe del equipo de desarrollo de la nueva gama de excavadoras, incluida la ZX350LC-6. “Desde el punto de vista del operador, la gama Zaxis-6 ofrece un entorno de trabajo cómodo, es precisa, intuitiva y fácil de maniobrar,” asegura. “El bajo consumo de combustible, así como la elevada capacidad de control y productividad, hacen que destaque sobre la competencia.”

Case 521F con paquete de manipulación de residuos para el reciclaje de metal

Desde 2013, una cargadora de neumáticos Case 621F se ha encargado del transporte de los residuos metálicos necesarios para el proceso. Justo antes de las Navidades una nueva 521F entró a colaborar con ella. Stefan Walter, que pertenece al área técnica de compras de AGN, desempeñó un papel fundamental en la adquisición de la 521F. También formuló los requisitos especiales que debía cumplir la máquina: “Buscábamos una máquina potente y fiable para sustituir al antiguo equipo de la competencia, y ya habíamos tenido una experiencia muy positiva con nuestra 621F. La nueva máquina no solo se destinaría a la realización de operaciones en el exterior, transportando y apilando residuos de aluminio, sino también al transporte en el interior de la fábrica, incluida la carga del sistema de alimentación. Por ello, la 521F, al ser más compacta, fue la elección perfecta en cuanto a tamaño. Además de su ahorro de combustible y rápidos ciclos de trabajo, la excelente visibilidad periférica desde la cabina influyó enormemente en la decisión final a favor de la Case. Sin embargo, también deseábamos que se cumplieran otros requisitos en términos de seguridad y comodidad para el operador”.

Jörg Melisch, asesor de clientes de Case, añade: “Gracias a su experiencia con la 621F y diversos modelos de otros fabricantes, el personal de AGN sabía exactamente cómo debía ser la nueva máquina. Junto a la potencia y la eficiencia, insistieron especialmente en la seguridad, la comodidad de conducción y una buena visibilidad. Así, hicimos una oferta completa basada en nuestro equipo de manipulación de residuos para responder exactamente a las necesidades de AGN.”

En primer lugar, el paquete incorpora una cuchara especial con bordes atornillados y una cilindrada de 3,5 m3. Además, en las operaciones de reciclaje de residuos metálicos son esenciales la protección del parabrisas, la protección de cilindros y una cubierta para la articulación. Por otro lado, se omitían los guardabarros delantero y trasero, dado su uso limitado en este tipo de condiciones de trabajo. Para aumentar la vida útil de los neumáticos y evitar posibles daños causados por residuos afilados, la 521 F estaba equipada con un juego de neumáticos L5 rellenos de espuma.

Una característica distintiva es la protección contra impactos especial en la parte trasera de la máquina, que se desarrolló en colaboración con el cliente. El impresionante protector incorpora también una cámara de visión trasera para poder ver con claridad la zona situada detrás de la máquina. Debido a dicha estructura adicional en la zaga, ya no era posible acceder a la boca de llenado de combustible de la forma habitual, y los técnicos de las oficinas de Unna encontraron una solución en forma de tapa en el lateral, colocada ahora sobre el depósito de AdBlue.

Otra ventaja es el sistema móvil de pesado de Pfreundt, que permite al conductor determinar la cantidad transportada en cada momento desde su asiento sin tener que interrumpir el trabajo. De este modo, ahorra tiempo, especialmente al cargar el sistema de alimentación.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR